Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colegios privados piden al gobierno un salvavidas porque dicen estar al borde del cierre

Colegios privados piden al gobierno un salvavidas porque dicen estar al borde del cierre

Cerca del 80% de las 9.500 instituciones sobreviven únicamente de los pagos de pensiones por parte de los padres, muchos de los cuales han cesado por la crisis.

Agremiaciones de instituciones educativas privadas a nivel nacional le presentaron al gobierno cuatro propuestas para recibir ayudas durante la emergencia por el coronavirus.

Entre ellas está un subsidio económico escolar para las familias y la suspensión de algunos impuestos. Sin embargo, la solución que les dio la Casa de Nariño fue incentivar a las entidades financieras para que les den condiciones favorables a la hora de adquirir créditos.

"Los colegios no tienen capacidad de pago. Los ingresos provienen única y exclusivamente de los pagos que hacen los padres de familia y ante la cesación de pago que están haciendo estos desde el mes de marzo, la pérdida de empleo de los padres y la incertidumbre de cuándo vamos a volver a las clases presenciales, hace que se configure un escenario absolutamente caótico", expresa Pedro Luis Espinosa, coordinador de la Mesa Nacional de Educación Privada. 

Publicidad

Cerca del 80% de las 9.500 instituciones educativas privadas en el país no poseen capacidad de endeudamiento crediticio y sobreviven únicamente del pago de pensiones.

Las asociaciones de colegios privados y de padres de familia piden al Gobierno replantear sus soluciones, pues aseguran que peligra la educación de cerca de un millón 950 mil estudiantes que a tiende el sector en todo el país.

Publicidad

Por otra parte, a raíz de la cuarentena, las empresas que venden licencias de plataformas educativas virtuales dicen que el aumento de compra durante la crisis ha sido del 2.000%. La mayoría de universidades en el país ya están realizando este pago.

Aunque no son de carácter obligatorio para una institución, las licencias permiten una mejor formación y transición digital a docentes, alumnos y padres y, además, brindan seguridad en la red.

 

Publicidad

  • Publicidad