Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia habría tenido que esperar una década si Ruta del Sol III no se reactivaba ahora, dijo Duque

Colombia habría tenido que esperar una década si Ruta del Sol III no se reactivaba ahora, dijo Duque

La obra, suspendida desde 2017 y que costará 4,3 billones de pesos, beneficiará a 420 mil personas de 18 municipios en Cesar, Bolívar y Magdalena.

El gobierno y la concesionaria Yuma, que tenía el proyecto suspendido, firmó este jueves el otrosí para reiniciar labores en el cruce de los 465 kilómetros que contemplan la Ruta del Sol sector III, que comprende la vía de doble calzada San Roque-Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar-Valledupar.

“Si este proyecto no se reactivaba, ¿qué implicaba? Una demora que podía tardar casi una década por volver a tener que surtir toda una serie de trámites. Y las comunidades afectadas en su confianza, emprendedores que he saludado hoy, que habían puesto sus ahorros de casi toda una vida, para acompañar la prestación de estos servicios, prácticamente terminarían esfumándose”, dijo el presidente Iván Duque Márquez al anunciar la retoma de la obra.

La Contraloría General facilitó la articulación de dos veedurías especializadas para vigilar el proyecto que deberá terminarse en 56 meses.

Publicidad

En agosto de 2015, Conalvías, uno de los socios de Yuma, salió del proyecto por problemas financieros, situación que originó millonarias deudas con los contratistas, quienes hoy tienen una luz de esperanza.

La vía tiene un avance de 157 kilómetros en segunda calzada y 143 kilómetros mejorados.

Publicidad

El valor global para finalizar el proyecto asciende a 4,3 billones de pesos y se estima que genera 3.500 empleos directos.

  • Publicidad