Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comercio acata medida de reuniones con máximo 50 personas, pero surgen preguntas

Comercio acata medida de reuniones con máximo 50 personas, pero surgen preguntas

Acodres pidió que se declare una emergencia económica ante el coronavirus y el sector de transporte masivo hace consultas para definir su operación.

La prohibición de las concentraciones de más de 50 personas que impuso el Gobierno nacional generó toda clase de reacciones y preguntas.

Autoridades reiteraron que la medida busca evitar la propagación del contagio de coronavirus. Comercio, servicios e industria reaccionaron.

Asobares recomendó a sus afiliados un cierre temporal de todos los establecimientos. Acodres, gremio gastronómico, pidió al Gobierno decretar la cuarentena y la emergencia económica.

Publicidad

“Consideramos que lo mejor es que el Gobierno mande para la casa a todas las personas. El sector puede, a través de domicilios, cubrir parte de las necesidades de alimentación de la familia”, indicó Guillermo Enrique Gómez, presidente ejecutivo de Acodres.

Fenalco, que agrupa el comercio organizado, dijo que cualquier medida en aras de bienestar de la población será acatada.

Publicidad

“Si se habla de un establecimiento público grande: un hipermercado, con superficies muy grandes, se mirará seguramente cuántas personas están en espacios conjuntos de tal manera que no se genere un riesgo de contagio”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco.

Para el caso de los sistemas de transporte masivo, a nivel nacional, las empresas hacen consultas para ver si esta medida los cobija.

 

Publicidad

  • Publicidad