Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo buscar trabajo en tiempo de coronavirus?

¿Cómo buscar trabajo en tiempo de coronavirus?

Solo en el Servicio Público de Empleo hay 113.166 vacantes clasificadas por ciudad, perfil y salario. Comercio, salud y tecnología, la mayor oferta.

Expertos recomiendan aprovechar la cuarentena para ir buscando e iniciando procesos de contratación, que se podrían concretar apenas se normalice la situación por la pandemia del coronavirus.

Ingresando a https://www.serviciodeempleo.gov.co/ usted puede encontrar ofertas en comercio al por menor -incluso el de combustibles-, actividades de atención a la salud humana, desarrollo de sistemas informáticos como planificación, análisis, diseño, programación y consultoría informática.

Para hacer teletrabajo hay oportunidad en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali y Pereira.

Publicidad

En elempleo.com también hay opciones laborales "en el sector de salud, por la coyuntura, cargos de tecnología, operativos e ingenierías. Los cargos están activos pese a que muchas empresas han congelado sus nóminas por lo que significa el coronavirus", dijo el editor del portal, Javier Borda Díaz.

Asimismo, instó a la gente a “reanudar su networking, aprovechar este tiempo en casa para establecer o retomar contactos que puedan ayudar a ubicar una profesión o un cargo que sea de su interés”.

Publicidad

Buscar trabajo tiene sus dificultades, por eso la recomendación es ser disciplinado y no aplicar a cualquier oferta sino a la que efectivamente se adapte a su perfil.

Por ejemplo, si busca trabajo en el sector de la salud, el Hospital Universitario Nacional de Colombia busca: técnicos auxiliares de enfermería, enfermeros profesionales, médicos hospitalarios y fisioterapeutas con experiencia mínima de un año en instituciones de tercer y cuarto nivel.

Los interesados pueden enviar la hoja de vida al correo electrónico: talentohumano@hun.edu.co

Publicidad

  • Publicidad