Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo elegir correctamente una carrera universitaria?

Colombia tiene la segunda tasa de deserción de América Latina, pues el 42% de quienes empiezan a estudiar en la universidad no terminan. ¿Por qué?

Para expertos en el tema, los universitarios que abandonan su carrera lo hacen en los primeros tres semestres, principalmente porque no se sienten cómodos con la profesión que eligieron.

"Eligen la carrera que no es, muchos se dejan guiar por más un deseo de hacer plata y de buscar dinero. Entonces se pone de moda ‘con esta carrera sí se consigue plata’ y la verdad es que no es así", dice Liliana Moreno, coordinadora de permanencia estudiantil de la Universidad Central.

El gobierno revela que el número de matriculados en educación superior en 2017 fue de más de 4.689.279 estudiantes. Lo que preocupa es que durante ese mismo año tan solo 463.457 se graduaron.

Publicidad

Entonces surge la pregunta: ¿cómo elegir de forma correcta lo que se quiere estudiar?

"Lo más importante es mirarse así mismo, conocerse, darse cuenta para qué se es bueno, cuáles son los intereses, que sea algo que me apasione porque tengo habilidades", explica Moreno.

Publicidad

Según la Universidad Central, preocupa ver que del 100% de los jóvenes que salen del bachillerato cada año en Colombia entran a educación superior solo el 48,6%.

  • Publicidad