Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo hace Juan Valdez para proteger a sus 2.000 empleados mientras enfrenta crisis por coronavirus?

¿Cómo hace Juan Valdez para proteger a sus 2.000 empleados mientras enfrenta crisis por coronavirus?

Camila Escobar, presidenta de las tiendas Juan Valdez, habla sobre la situación de la compañía y propone soluciones para mitigar los efectos del COVID-19.

¿Qué pasa al interior de Juan Valdez con esta coyuntura?

CE: El 100% de nuestras tiendas en el mundo están cerradas en nuestra operación regular. Tenemos unas pocas tiendas, alrededor de dos en Colombia y unas cuantas en el mundo, operando a través de domicilios. Nuestra operación a través de supermercados está abierta al público.

¿Qué tan en riesgo está el negocio?

Publicidad

CE: En este momento el negocio de Procafecol no está en riesgo, hemos tomado todas las medidas necesarias hasta el momento para garantizar la viabilidad a futuro de la compañía y de la marca Juan Valdez.

¿Qué pasará con los empleados?

Publicidad

CE: En Colombia tenemos alrededor de 2.000 mil empleados, 1.600 de ellos son colaboradores que se encuentran en nuestras tiendas. Hoy todos se encuentran vinculados con la compañía y hemos hecho acciones para que todos los grupos de interés aportemos en esta circunstancia: desde accionistas proveedores y también empleados.

¿Hasta cuándo es sostenible la situación?

CE: Es tal vez la pregunta más difícil y que todos los empresarios nos estamos haciendo en este momento. En realidad, la situación es muy incierta y estamos aprendiendo a tomar decisiones en el día a día.

¿En que cambia este tema la estrategia de Juan Valdez?

Publicidad

El año pasado planteamos una estrategia de crecimiento muy agresiva. Confiamos en que esa estrategia se mantiene y que las oportunidades de negocio en Colombia y el mundo siguen estando ahí. Van a cambiar dos cosas: el tiempo y las preferencias de los consumidores. Vamos a acoplarnos a las nuevas circunstancias de los consumidores.

¿Qué propuesta hace para contener el impacto en la economía del coronavirus?

Publicidad

En este momento, la forma en la que Juan Valdez afronta la situación se resumen en tres pilares. El primero tiene que ver con la solidaridad, el segundo pilar es pensar en este momento como uno de absoluta austeridad. El tercero es empezar a pensar en el futuro: cómo nos reinventamos, qué sacamos de oportunidad a pesar de esta circunstancia.

  • Publicidad