Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Compran montones y no piensan que otros también necesitan”: egoísmo en época del COVID-19

“Compran montones y no piensan que otros también necesitan”: egoísmo en época del COVID-19

Comerciantes hacen un llamado a la calma ante desabastecimiento que hay en productos de aseo, tapabocas y vitaminas, entre otros, en algunas zonas de Bogotá.

En tiendas grandes de cadena, por ejemplo, cada dos días llegaban 6 cajas de 12 unidades de gel antibacterial, que antes duraban al menos tres días en los anaqueles, pero que ahora se venden en menos de 24 horas.

La escasez también se ha extendido a los supermercados y droguerías de barrio, por la preocupación que genera la llegada del coronavirus a Colombia.

"Hay un pánico que las personas están exteriorizando de manera errónea. Van y compran un montón de productos de aseo y no entienden que la otra persona también necesita tener aseo para que esta no sea contagiada", explicó el psicólogo Andrés Gutiérrez, director de la Fundación Semillas de Vida.

Publicidad

"Muchas veces, por susto, la gente va y compra 10, 12 frascos de antibacterial grandes y lo que está haciendo es desabastecer el lugar y las demás personas no se van a poder limpiar", agregó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Jabón de tocador, pañitos húmedos, pañuelos faciales, papel higiénico, suplementos, vitaminas, limpiadores, alcohol y enlatados son los productos que más busca la gente para protegerse del coronavirus.

Publicidad

Le puede interesar:Instalan lavamanos portátiles en Transmilenio para prevenir COVID-19

  • Publicidad