Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Comprometidos? ¿Irreverentes? ¿independientes?: así son los milenials como trabajadores

Las personas entre 18 y 38 años son la tercera fuerza laboral en el mundo y la cuarta en Colombia, aunque van en rápido aumento.

Nacieron y crecieron de la mano con las nuevas tecnologías, por lo que a nivel laboral son apegados y juegan con el internet y todo lo digital.

Por eso se desempeñan muy bien en el diseño gráfico, desarrollo web, redes sociales o marketing digital y muchas áreas más en que son genios.

“Le llevan a oxígeno a las compañías, con diferentes formas de hacer las cosas. Ahí está la ganancia de las compañías”, dice Felipe Delgado, director de Michael Page en Colombia.

Publicidad

Sus jefes los ven como personas dinámicas, creativas, descomplicadas, comprometidas, enfocadas al logro y con deseos de escalar rápido dentro de la compañía.

Al buscar trabajo, para ellos no existen los avisos clasificados. Buscan por medio de sus contactos, las bolsas de empleo y especialmente las redes sociales.

Publicidad

Cuando evalúan una oferta laboral, buscan todo un combo de beneficios, incluyendo salario competitivo, aunque no es lo más importante, que les dé calidad de vida.

Les resultan muy atractivas opciones como el trabajo desde casa, tener los viernes con horario flexible, tener más días de vacaciones o poder vestir informalmente.

Muchos de ellos aunque tengan empleo, están siempre abiertos a estudiar nuevas propuestas de trabajo. La razón es que se cansan pronto del mismo trabajo, mientras los mayores de 37 años permanecen en promedio 11 años en una misma empresa, los milenials a duras penas llegan a cuatro años.

Otros muy pronto se dejan tentar por el deseo de ser sus propios jefes.

Publicidad

“Parte de la rotación en las empresas es por el emprendimiento”, explica Luis Camacho, gerente de Hays Colombia.

A diferencia de sus padres que son sumisos, respetan las jerarquías y títulos y no exponen su empleo, estos trabajadores jóvenes muchas veces generan fricciones.

Publicidad

Entre los consejos que dan los expertos a estos jóvenes se incluye mejorar su tiempo de permanencia en las empresas y tener paciencia para escalar hasta las posiciones directivas que muchos anhelan.

  • Publicidad