Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con bonos y ventas anticipadas, dueños de pequeños negocios buscan salvavidas por cuarentena

Con bonos y ventas anticipadas, dueños de pequeños negocios buscan salvavidas por cuarentena

Propietarios de restaurantes, hoteles, agencias de viaje y hasta artesanos idean estrategias para no sucumbir ante la crisis económica. 

A través de ventas anticipadas y bonos para ser redimidos posteriormente, pequeñas empresas como restaurantes buscan un salvavidas ante la disminución de sus ingresos por el confinamiento. 

“Empezamos con restaurantes pequeños para que pudieran pagar sus costos fijos, para que en el futuro cuando pase la cuarentena puedan seguir con sus negocios”, explicó Alejandra Pedraza, líder de Sunrise, un proyecto que promueve estas iniciativas.

Los interesados encontrarán en la página web (proyectosunrise.co) de esta propuesta dos opciones: apoya un negocio o mi negocio necesita apoyo. 

Publicidad

Otra de estas plataformas es Valera Solidaria, la diferencia es que no solo apunta a beneficiar restaurantes, también artesanos y microempresarios que sientan la necesidad de ayuda en este momento de crisis.

“Lo que queremos es que la gente compre ahora y reciba después tanto productos y servicios. Todos hemos sufrido, de manera que esto es un derrumbe de nuestras economías”, expresó el chef Santiago Beracasa.

Publicidad

Otras empresas, un poco más grandes, como hoteles y agencias de viajes también han tenido que sumarse a este momento de reinversión, en sus casos las ayudas del Gobierno han sido un alivio.

“Este tema de poder dar con bonos lo de los reembolsos que salió ayer, este decreto, fue fabuloso para nosotros, el tema de pasar del 16 por ciento al 3 en el tema de pensiones también”, manifestó el empresario Alonso Monsalve.

Una forma de apoyar estas apuestas es aceptando los bonos para redimir el servicio más adelante y no exigir la devolución del dinero. 

“Tenemos muchos depósitos de cruceros, de hoteles, de viajes, de muchas cosas, y ese dinero que hemos recibido con anterioridad podemos cambiarlo por bonos de servicios para el futuro”, agregó Monsalve. 

Publicidad

Estas acciones de solidaridad y de unión con las empresas, pequeñas, medianas o grandes buscan hoy que puedan seguir brindando un servicio mañana.

Publicidad

  • Publicidad