Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contraloría da visto bueno a implementación de planes piloto del fracking

El organismo de control sostuvo que son necesarios para saber si este método de extracción es viable o no en Colombia.

“Los pilotos son necesarios para tener la información sobre lo que sucede en el subsuelo colombiano. Eso nos podrá ayudar a entender qué es lo que pasa con nuestros acuíferos subterráneos, con nuestra morfología y con toda la geografía del subsuelo”, aseguró el contralor general, Felipe Córdoba.

Una de las preocupaciones de ambientalistas es que, por falta de experiencia y preparación, estos pilotos salgan mal y perjudiquen la salud y el medio ambiente.

Por su parte, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, afirmó que habrá más recursos para el control de esta técnica.

Publicidad

“En el presupuesto de regalías de 2019-2020, por primera vez, habrá un fortalecimiento de las entidades ambientales alrededor de eso”, señaló Suárez.

Teniendo en cuenta que en días pasados el gobierno advirtió que solo hay reservas de petróleo para 6 años y gas para 11, la industria sacó cuentas sobre una posible implementación del fracking.

Publicidad

“Estaríamos multiplicando por cuatro el nivel de reservas, en vez de 6 años tendríamos 15 o 20 de crudo. En términos de gas, en vez de tener 10 podríamos tener 20 o 30”, contempló Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El fracking es un método de perforacion de rocas con taladros hidráulicos que sirve para extraer petróleo y gas. Los opositores aseguran que causa movimientos sísmicos y contaminación de los recursos hídricos.

Colombia no está preparada para implementar el fracking, afirman ambientalistas

  • Publicidad