Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuáles sectores podrían volver a la marcha después del fin de la cuarentena?

¿Cuáles sectores podrían volver a la marcha después del fin de la cuarentena?

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia señala que se necesitan cuatro iniciativas importantes para no arriesgar a los trabajadores.

Uno de los sectores que podría dar una reactivación a la economía es el de la construcción, que involucra a un millón y medio de colombianos. Ya fuere este u otro, lo importante es que se tengan en cuenta cuatro puntos.

Según Jorge Bedoya, el presidente de la SAC, serían: capacidad de pruebas diagnósticas de manera masiva, capacidad de las UCI, disponibilidad de respiradores e inventarios de elementos de protección.

Además de esto, se tendrían que implementar iniciativas como la rotación de horarios para que la cantidad de gente no se concentre en una sola franja. Estas decisiones se pueden tomar, siempre y cuando haya un mutuo acuerdo entre empleador y empleado.

Publicidad

Otro tipo de iniciativas dependen de lo que el gobierno observe sobre el desarrollo de la pandemia en Colombia, sobre todo cuando falta una semana para que finalice la cuarentena decretada hasta el 27 de abril.

Sobre el tema del abastecimiento, Bedoya explicó que hay sobreoferta de alimentos y que el consumo de los hogares ha caído un 40%. Esto se debe a que, si bien está garantizado el abastecimiento, a mucha de la población le está entrando menos dinero.

Publicidad

En pocas palabras, hay alimentos para comprar, pero no hay quien lo haga porque no tiene con qué.

Le puede interesar:

Ningún sistema de transporte público podrá operar con una capacidad mayor al 35% tras la cuarentena

  • Publicidad