Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo se les va a reconectar el agua a familias que no cuentan con el servicio por falta de pago?

¿Cuándo se les va a reconectar el agua a familias que no cuentan con el servicio por falta de pago?

Minvivienda reiteró que no se trata de una condonación de deuda sino de un plan de mitigación durante emergencia por COVID-19. También se congelarán tarifas.  

El ministro de Vivienda Jonathan Malagón indicó que desde este jueves, tras el paquete de medidas anunciado por Duque para aliviar el sector económico, se inició la reconexión de agua, sin costo, a más de un millón de personas que no contaban con el servicio por falta de pago. 

“Todas las familias del país que tengan suspendido el servicio de agua lo tendrán reconectado de manera gratuita. La reconexión se hará en los próximos 14 días. Ayer arrancaron las reconexiones en todo el país”,  resaltó Malagón. 

Cabe indicar que la reconexión no significa una condonación de deuda y el Gobierno ha advertido que, una vez pase la emergencia, los usuarios deben negociar planes de pago con los operadores. 

Publicidad

Otra de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque es el congelamiento de las tarifas de agua en las viviendas, dado que se prevé un potencial aumento del consumo por la suspensión de clases y el teletrabajo. 

“Hemos decidido congelar la tarifa de agua. Bajo ninguna circunstancia, ningún operador podrá subir la tarifa durante la declaratoria de emergencia”, aseguró el jefe de la cartera de Vivienda en entrevista con Noticias Caracol. 

Publicidad

Frente a la problemática de la población que no cuenta con el servicio básico de agua, minvivienda explicó que aunque esto no se va a solucionar “de manera estructural en dos mesea” porque, dice, el país tiene previsto darles cobertura de aquí al 2030, “lo que sí podemos es activar de la mano de las alcaldías y gobernaciones los protocolos de gestión del riesgo”. 

¿Qué va a pasar con los créditos hipotecarios? 

“Todas las familias que sientan que no pueden pagar en esta coyuntura la cuota de vivienda los invitamos a ponerse en contacto con los bancos, no necesariamente de manera presencial, para un proceso de renegociación. La idea es que la negociación sea cliente por cliente con su entidad financiera”, puntualizó el ministro. 

  • Publicidad