Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuide su casa y aprenda a evitar emergencias durante esta temporada de lluvias

Mantener despejados los tejados, limpiar las canales e inspeccionar las tuberías son labores de prevención indispensables.

Solo en Bogotá, diez localidades están en alerta por los efectos de la temporada de lluvias. La fuerza de la naturaleza no solo amenaza la movilidad sino las viviendas y enseres de todos los colombianos.

Las lluvias se van a incrementar en las próximas semanas y en casa también debemos tomar acciones para evitar complicaciones.

La Empresa de Acueducto de Bogotá recomienda mantener despejados los tejados y marquesinas, revisar su estado y hacerles mantenimiento, para evitar un posible colapso.

Publicidad

Limpie o destape las canales, bajantes y cajas recolectoras, de forma que no tengan basuras ni objetos sólidos que impidan la circulación de aguas lluvias.

Inspecciones los sifones, lavaplatos y sanitarios de su casa, hágales mantenimiento y procure que allí nunca caigan elementos que puedan taponarlos.

Publicidad

Limpie el patio y el sótano de basuras, escombros y cualquier cosa que agrave una eventual inundación. Los edificios deben tener sistemas óptimos de drenaje o bombeo para estas emergencias.

Por último, saque la basura en las horas indicadas y en bolsas bien cerradas para evitar que se rieguen y las lluvias las arrastren, ya que eso tapona los sumideros y alcantarillas.

  • Publicidad