Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CUT estudia demandar acuerdo del salario mínimo pues no estuvo en la concertación

CUT estudia demandar acuerdo del salario mínimo pues no estuvo en la concertación

La Central Unitaria de Trabajadores asegura que no fue invitada a la reunión en el Palacio de Nariño. Gobierno dice que sí fue convocada.

“Nosotros fuimos excluidos arbitrariamente e ilegalmente en esa reunión del presidente por las posiciones que tiene la central", señaló Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Tras esa reunión, el gobierno expidió este decreto con el nuevo salario mínimo, y allí se aseguró que fue fijado de manera concertada. 

Salario mínimo para 2018 será de $781.242, tras aumento del 5,9%... Pero la CUT cuestiona esa supuesta concertación, pues ni esa central obrera ni algunos gremios empresariales estaban presentes. Por eso advierte que tomará acciones legales.

Publicidad

"Estamos estudiando demandar ese acuerdo que no está determinado por la comisión de concertación", señaló Pedraza.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, asegura que la central sí fue convocada a la reunión.

Publicidad

"Le dije: ‘doctor Pedraza está este tema, ¿usted cree que la CUT podría acercarse?’ y dijo que no estaba de acuerdo, que no le parecía el acuerdo adecuado", indicó la jefe de la cartera.

"No queríamos conversaciones por teléfono, ni por WhatsApp, la ministra así lo planteó. Eso no es serio", indicó el líder sindical.

Al margen de esta polémica sobre la concertación, el monto del nuevo salario mínimo fue criticado tanto por muchos sindicatos a los que les pareció muy bajo, como por varias agremiaciones de empresarios que lo consideraron muy alto.

  • Publicidad