Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detectan en Cesar otro brote de fiebre aftosa

El foco se concentra en San Diego, donde 35 reses enfermaron y 20 más murieron. Minagricultura dice que se relaciona con contrabando de ganado desde Venezuela.

Los animales infectados se encuentran en un predio constituido por 216 bovinos y 114 porcinos y al estar fuera de la zona de contención podría afectar más zonas del país.

“Ya pusimos en marcha el plan de acción sanitario que incluye la expedición de una resolución de cuarentena por parte del ICA, la implementación de medidas de limpieza, desinfección y control en la zona. Además se ordenará el sacrificio de los animales infectados y sus contactos”, informó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

También se está realizando vacunación de emergencia, la cual constituye un anticipo del segundo ciclo de vacunación en los departamentos de Boyacá y Cesar.

Publicidad

Colombia exporta 100 millones de dólares en carne y 50 millones de dólares en bovinos en pie. Con este nuevo registro del virus, mercados como Estados Unidos, Rusia y Jordania podrían suspender sus relaciones comerciales con Colombia.

En contexto:

Publicidad

Nuevo brote de fiebre aftosa fue detectado en Sogamoso

  • Publicidad