Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

DIAN amplió plazo para que empresas declaren renta: estos son los cambios en calendario tributario

DIAN amplió plazo para que empresas declaren renta: estos son los cambios en calendario tributario

Tendrán hasta mitad de año para presentar sus tributos. Esta era una  petición del sector productivo con el objetivo de mitigar la crisis económica.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales hizo ajustes en los plazos para declarar renta de personas jurídicas y grandes contribuyentes. Esto teniendo en cuenta la realidad económica tanto del país como de los empresarios en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Hemos decidido mover el calendario tributario hacia el mes de junio, de tal forma que las empresas tengan el tiempo suficiente para preparar sus declaraciones”, afirmó José Andrés Romero, director general de la DIAN.

También se modificaron los plazos para la presentación de la declaración anual de activos en el exterior y el procedimiento para la devolución de impuestos a favor de las compañías. 

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con Romero, “aquellos que pueden cumplir, que cumplan, los que no pueden cumplir, hagan el esfuerzo”.

Los empresarios y sector productivo del país apoyaron las medidas del gobierno, pero señalaron que esperan más ayudas para pagar nóminas y preservar los empleos.

Publicidad

En el sector de la construcción, por ejemplo, dos mil obras en el país quedaron pendientes por reactivación.

Dependiendo de la evolución de esta crisis sanitaria, indicó la DIAN, se seguirán tomando medidas para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Alivios del gobierno no llegan: empresarios

 

Por su parte, algunos empresarios colombianos aseguran que los alivios anunciados por el gobierno nacional no llegan, pues denuncian que los bancos no les prestan y que ya están al borde de la quiebra.

Publicidad

No obstante, el gobierno aseguró que hay dinero suficiente para préstamos inmediatos.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que se están tomando las medidas para proteger a esas compañías. 

Publicidad

“Toca mayoritariamente tomar los riesgos crediticios para las medianas, pequeñas y microempresas”, apuntó. 

Expertos en economía sostienen que se deben diferir a 24 meses los aportes parafiscales y, de esa forma, otorgar más alivios y así proteger las nóminas empresariales.

 

Publicidad

 

  • Publicidad