Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dólar bordea los 3.600 pesos debido a temores por el coronavirus

Dólar bordea los 3.600 pesos debido a temores por el coronavirus

Esto beneficiaría el turismo nacional, ya que muchos colombianos han cancelado sus viajes en el exterior. Casas de cambio sienten los efectos.

La devaluación de muchas monedas por efectos del coronavirus está provocando caos en la economía mundial y Colombia no es la excepción. El dólar cerró en promedio de $3.584, la TRM más alta de la historia del país.

Ante el nerviosismo, la gente ha decidido dejar de viajar, de comprar en el exterior o de hacer transacciones en dólares.

“A medida que aumenta la oferta llega dólar, pero no sale, no hay demanda, nadie compra. En este momento hay un represamiento de divisas en todo el mundo y en Bogotá se nota mucho”, explicó Henry Beltrán, gerente de una casa de cambio.

Publicidad

Estos drásticos movimientos del dólar están generando que estas empresas tengan que comprar y vender a precios menores del cambio oficial. “Por ejemplo, estamos vendiendo a $3.250, eso es prácticamente $350 por debajo de la Tasa Representativa el Mercado”, agregó Beltrán.

Otros colombianos no dejan de consumir, pero deben modificar sus planes originales.

Publicidad

Los principales índices de las bolsas del mundo cayeron durante la mañana del viernes, incluso por encima del 4%, mientras el petróleo Brent de referencia para Colombia descendió a niveles de 46 dólares por barril, lo que afecta las finanzas del país.

  • Publicidad