Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque anuncia devolución de IVA, reconexión de agua y otras medidas económicas por coronavirus

Duque anuncia devolución de IVA, reconexión de agua y otras medidas económicas por coronavirus

Recursos adicionales a programas como familias en Acción y alivios a pequeñas empresas hacen parte del paquete para mitigar el impacto económico.

En el marco del estado de emergencia, que busca contener la expansión del COVID-19 en Colombia, el presidente presentó un paquete de medidas en el sector económico.

A partir de este jueves se reconectará el servicio de agua a más de un millón de personas que no contaban con el servicio por falta de pago. Este procedimiento será gratuito. Además, sobre este servicio público garantizará el congelamiento de la tarifa en los recibos.

Otra medida, que entrará en vigor en abril, es que se acelerará el esquema de devolución de IVA a los sectores más vulnerables. Estaba determinado hacerlo en enero de 2021, pero se adelanta para el año en curso.

Publicidad

También, “pensando en los más vulnerables”, se autorizaron recursos adicionales para beneficiaros de los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, hasta que se supere el estado de emergencia.

Sobre los alivios financieros para micro, pequeñas y medianas empresas que afronten dificultades para el pago de créditos, se autorizó, en conjunto con Minhacienda, “una línea de garantías que permitirán mantener pago de nóminas para minimizar efectos negativos en el empleo”.

Publicidad

El presidente Duque puntualizó que se garantizará el abastecimiento de alimentos para enfrentar la coyuntura, al igual que los recursos que solicite el sistema de salud.

  • Publicidad