Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Economía colombiana está de luto: falleció Guillermo Perry

Economía colombiana está de luto: falleció Guillermo Perry

El exministro de Hacienda había viajado a Estados Unidos para un chequeo debido a dolencias cardiacas. Allí murió a los 73 años.

Economista, deportista, exministro de Hacienda, escritor. Según sus amigos, el mejor de la clase siempre y muy sociable. Esas eran cualidades de Guillermo Perry, uno de los referentes más importantes de la economía colombiana, quien falleció este viernes.

Al inicio de esta semana había estado con su mejor amigo, Roberto Junguito, en Barranquilla promocionando su más reciente libro 'Decidí contarlo', en el que relataba la historia económica de Colombia.

Publicidad

Perry estuvo a cargo de la cartera de Hacienda durante la presidencia de Ernesto Samper y también ocupó una curul en el senado. Además, fue miembro de la Asamblea Constituyente del 91.

Contaba con un doctorado en Economía del Massachusetts Institute of Technology y ocupó varios cargos importantes para las finanzas de la región y del país. Fue jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, además de ministro de Minas y Energía, entre otros cargos.

Publicidad

Actualmente se desempeñaba como experto en la Comisión de Mercado de Capitales.

Una de sus mayores aficiones eran los viajes, logró durante su vida conocer un poco más de 90 países. Para Perry, esta era una de las formas más efectivas para comprender lo que realmente pasa en el mundo.

  • Publicidad