Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Economía de Santander crece por el turismo y da más de 20 mil empleos

Economía de Santander crece por el turismo y da más de 20 mil empleos

El verde de sus parques le dieron el nombre de La Ciudad Bonita, aquella que ha recibido más de 150 mil visitantes en el último año.

El turismo de aventura, junto al religioso, gastronómico y comercial, generan más de 20 mil empleos en la región.

Pero, ¿cómo atraen al turista? Dicen los empresarios que la atención y los beneficios que entregan en todas las alcaldías del área metropolitana, han aumentado el flujo de visitantes.

Y es que el turismo se convirtió en el primer renglón de la economía santandereana por lo que las autoridades anuncian una mayor inversión en este sector.

Publicidad

Zapatos chinos tienen en jaque a industria del calzado en Bucaramanga... Licencias de construcción disminuyen

“Solamente se están manteniendo las constructoras grandes porque los ritmos de venta son demasiado lentos. realmente he conocido constructores que han abortado los proyectos porque no alcanzan el punto de equilibrio”, asegura Alonso Butrón, curador 2 de Bucaramanga.

Publicidad

Ya son pocas las construcciones de edificios que se ven en Bucaramanga. Según Alonso Butrón curador de la ciudad, la desaceleración económica le está pasando factura a este sector de la economía.

Las cifras muestran que las licencias de construcción en la ciudad disminuyeron un 50% este año. Para empresarios como Jhan Cespedes con el plan de ordenamiento territorial es prácticamente imposible crear grandes proyectos: “El pot dificulta ahora mucho la construcción en altura y por consiguiente para realizar un proyecto hay que analizar muy bien las cifras porque si no terminan reventados los constructores”.

Además, por el alto valor de las viviendas en Bucaramanga las familias prefieren vivir en urbanizaciones cerca del área metropolitana.

En esta ciudad es normal ver avisos de venta de inmuebles con mucho tiempo de oferta, sin encontrar un comprador debido a su alto precio.

Publicidad

  • Publicidad