Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Educación virtual: condiciones que deben tener los estudiantes

¿Es para todos? Puede ser, dicen expertos, siempre y cuando la persona esté dispuesta a enfocarse en los siguientes aspectos.
Tiempo: hay que dedicar las horas suficientes cada día para estudiar, ojalá en el horario en que mejor se pueda concentrar. Tendrá que posponer otras actividades.
Tecnología: esté dispuesto a incursionar y aprovechar ciertas tecnologías, como foros virtuales, chats o videoconferencias. Mucho del material pedagógico se encuentra ahí.
Motivación: necesitará constancia, disciplina, paciencia y ganas de alcanzar sus metas, ya que, sin un profesor al lado, mucho dependerá de sus ganas de surgir.
Metodología: deberá ser organizado, independiente, buscar respuestas usted mismo y cumplir con los plazos que le asignen.
Tutorías: es clave aprovechar los días en que tendrá su tutor para aclarar dudas y hacer preguntas. Mantenga con ellos una relación fluida.
Ambiente adecuado: estudiar en casa le exigirá un sitio apropiado, que sea agradable e iluminado, donde no haya muchas distracciones.

  • Advertisement