Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El desempleo sigue subiendo: en julio llegó al 10,7 por ciento

El desempleo sigue subiendo: en julio llegó al 10,7 por ciento

La tasa de desocupación en el séptimo mes del año subió un punto más que hace un año por la misma época. Esto representa 2.657.000 colombianos sin trabajo.

Para Ricardo Bonilla, economista de la Universidad Nacional, este comportamiento obedece esencialmente a que la economía no está creciendo.

"El Gobierno actuó con un dogma: que si les bajaba impuestos a las grandes empresas estas iban a generar empleo y por lo tanto la economía se iba a dinamizar. Ese dogma es falso”, opina quien también fuera secretario de Hacienda de Bogotá.

Publicidad

Las mujeres son las más afectadas por este fenómeno, pues son, o las que más pierden el empleo o las que menos lo consiguen.

Quibdó, Cúcuta y Valledupar son las ciudades que más registran desempleo, mientras que quienes les va mejor en materia de empleo son a Cartagena, Barranquilla y Pereira. El total de personas con un empleo en el país son 22 millones 300 mil colombianos.

Publicidad

Para los especialistas, las cosas no se ven bien por el momento y no parece que vayan a mejorar en el corto tiempo. 

El reporte del DANE revela que aquellas personas inactivas, es decir, que no están buscando un empleo, se dedican especialmente al hogar y a estudiar.

Le puede interesar:

En Colombia hay 95.000 desempleados más que en junio del 2018, pero para el DANE es un alza “leve” En Colombia hay 14 millones de personas que no están buscando trabajo: DANE

  • Publicidad