Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El dólar parece no tener techo, cerró la jornada a 3.050 pesos

En tan solo tres días, la divisa ha subido $80, alcanzando los valores más altos de todo el año.
El nerviosismo que ha causado la fragilidad de economías emergentes como la de Turquía sería la principal razón del repunte del dólar frente al peso colombiano. Para el economista Diego Franco la situación del mercado turco “se ha tomado como excusa para que los inversionistas salgan y se refugien en la economía fuerte que es el dólar”.
Esta repentina subida del dólar hace que muchos colombianos resulten afectados, como es el caso de las personas que viajan al exterior, los importadores y aquellos que tienen deudas en dólares tanto en efectivo como por sus tarjetas de crédito. Debido a la variación en la tasa de cambio, el peso colombiano tendrá una menor equivalencia frente al dólar. En otras palabras, le saldrá más caro lo que compre, traiga o adeude frente a dicha divisa.
Por otro lado, hay personas a las que el incremento en la moneda estadounidense les favorece. Es el caso de los colombianos que reciben remesas y aquellos que reciben el pago en dólares: caficultores, floricultores, petroleras y empresarios exportadores. Cada dólar recibido tendrá un mayor valor frente al peso.

  • Advertisement