Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresarios piden que subsidios a nóminas se hagan sin bancos como intermediarios

Empresarios piden que subsidios a nóminas se hagan sin bancos como intermediarios

Afirman que cambiaron el chip para adaptarse, pero que alivios del gobierno no llegan. 

Pequeñas y medianas empresas ven con buenos ojos los nuevos anuncios del presidente Iván Duque. Sin embargo, son escépticos porque dicen que, con medidas de los créditos bancarios, no les fue muy bien.

Un taller de diseño en Bogotá es ejemplo del cambio de chip que muchos han hecho. Allí trabajaban 50 personas, ahora solo lo hacen 12, antes vendían ropa de niños y ahora hacen trajes de bioseguridad o tapacobas.

A pesar de reinventarse, siguen pasando dificultades.

Publicidad

“Todo el mundo quiere tapabocas termo sellado. El Invima no está pidiendo ese requisito de termo-sellado, lo que está pidiendo es que cumpla con los requerimientos y nuestro tapaboca nacional cumple con los requerimientos”, asegura Wilson Intencipa, empresario.

Aníbal Ariza, también empresario, reconoce que lo de los subsidios puede funcionar, pero le pide algo al gobierno.

Publicidad

“Queremos que no pase lo mismo con los recursos que les dio a los bancos para que nos prestarán a unas tasas manejables, con unos períodos de gracia que nunca pudimos adquirir porque pedían demasiada documentación y según ellos esos recursos ya se habían acabado”, apunta.

Saben que el coronavirusha puesto a todos en situaciones complicadas, pero cuestionan: “Si nosotros vamos a producir, a quién le vamos a vender”.

Alfredo Castellanos, presidente de la junta directiva de Acopi, recalca que necesitan que “el mecanismo que se implemente (para los subsidios) sea ágil, expedito y que sea transparente para que realmente les llegue a todas las empresas y que nos vayan a dejar en manos del sector financiero para que tengamos que rogarles que no lo entreguen”.

Le puede interesar: ¿Qué documentos debe presentar un empleador para acceder a subsidios de nómina?

Publicidad

  • Publicidad