Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empresas y personas naturales pueden pedir a la DIAN que les devuelva saldos a favor: vea cómo

Empresas y personas naturales pueden pedir a la DIAN que les devuelva saldos a favor: vea cómo

El trámite se hace a través de la página web de la entidad y con el diligenciamiento de un formato para tener ese dinero, si lo requiere, en cuarentena.

Puede acceder a ese beneficio si cada año paga impuesto de renta o es responsable de cancelar IVA por su empresa o negocio.

La DIAN responderá su solicitud en término máximo de 15 días hábiles.

“Es un procedimiento abreviado, un procedimiento muy rápido, sencillo, que se puede hacer a través de internet, que a diferencia del procedimiento anterior no tiene requisitos engorrosos como lo era el anexo de gastos, costos y deducciones, donde tocaba relacionar cada uno de los pagos que hizo la empresa y en donde la empresa muchas veces se demoraba un mes, dos meses preparando esta información”, explicó José Andrés Romero, director de la DIAN.

Publicidad

En ese orden de ideas, usted ingresa a la página de la seccional de la DIAN que le corresponda, llena el formulario 010 que encuentra allí y adjunta los formatos dependiendo de la solicitud que quiere hacer, es decir, devolución de saldos a favor por IVA o por renta.

“Las que sean de riesgo alto tienen que saber que la DIAN, eventualmente, si son una compañía que tiene solvencia económica, una compañía que tiene una razonabilidad para solicitar este saldo a favor, le vamos a devolver el dinero, pero tendrá una nota y un mensaje para el área de fiscalización, para que cuando superemos esta emergencia sanitaria le hagan la auditoría, pero no previamente a la devolución sino posterior a la devolución”, precisó el director de la entidad sobre este trámite.

Publicidad

Con esta medida se espera que en esta coyuntura la DIAN pueda devolver cerca de 2 billones de pesos para beneficiar a 300 mil empresas en el país y a más de un millón de personas naturales.

En contexto: DIAN devolverá saldos a favor de IVA y renta en tan solo 15 días

 

Publicidad

  • Publicidad