Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Colombia cada vez hay más familias unipersonales

El DANE asegura que pasaron del 11% al 18% en 2018. Estos consumidores demandan productos, y hasta viviendas, especialmente para ellos.

Por asuntos como el divorcio, la decisión de no casarse, la independencia de los hijos y hasta los hechos de violencia, ente otros, cada vez existen más hogares unipersonales en Colombia.

Eso ha provocado que las prioridades y necesidades de estos hogares sean diferentes a los de las familias tradicionales.

"Aquellos jóvenes que entran al mercado laboral consideran vivir solos y eso implica una reestructuración de gastos, darse ciertos lujos, tener un gato, etc", dice Samir Campo, vicepresidente de la consultora Raddar.

Publicidad

Por eso, el gasto de dinero también cambia, obligando a los establecimientos comerciales a ampliar la oferta de productos dirigidos a estas personas. Por ejemplo, alimentos en cantidades más pequeñas, artículos de aseo dosificados, paquetes con menos unidades y botellas de menor tamaño, además de muchas otras modalidades dirigidas a satisfacer las necesidades propias de los hogares unipersonales.

"Racionalizamos el gasto porque comemos menos, entonces ese dinero me lo llevo a la salud y cuidado personal”, dice Campo.

Publicidad

Incluso hasta las unidades habitacionales cada vez son más pequeñas, porque así lo demanda el mercado.

Para estos consumidores unipersonales el comercio también se ha adaptado y son muchas las cadenas de supermercados y tiendas de barrio en la que se pueden adquirir alimentos y productos como aceite, azúcar o café por unidad o a granel. 

  • Publicidad