Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En época de descanso no haga que su bolsillo sufra los ‘dolorosos’

En Semana Santa, que muchos usan para salir de vacaciones, aparecen gastos que muchas veces no se prevén. Ojo a estos consejos.

"Viva experiencias memorables. Hay personas que son muy emocionales y van a preferir estar en contacto con otros, salir, viajar, compartir, y hay quienes van a preferir el silencio, la soledad, dormir, un buen libro, escuchar su música.... lo que quiera que sea que decidas, que te guste a ti, que te dé felicidad a ti, recuerda que no es por complacer a nadie", dice Constanza Triana, coach en finanzas personales.

Recomienda también evitar las tentaciones y tener presente cuánto dinero se gana y cuánto se gasta. "Sea específico en la cifra que puede destinar. Muchos nos encontramos con "vamos, eso después miramos…” Ese ‘después miramos’ no le va a funcionar porque los números son exactos", añade.

Y lo más importante, una regla de oro, usted no compra con dinero, usted compra con tiempo. Por ejemplo: divida el valor de su salario en las horas que trabaja. Si cada hora sale, por decir algo, a $5.000 dese cuenta que algo que cueste 200.000 se está pagando con 40 horas de trabajo.

Publicidad

¿De verdad quiere invertir ese tiempo en ese gasto?

  • Publicidad