Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Endeudado? Esta es la diferencia entre rediferir, redefinir, reestructurar y comprar cartera

¿Endeudado? Esta es la diferencia entre rediferir, redefinir, reestructurar y comprar cartera

Muchos, por no saber en qué consiste cada una de estas posibilidades, terminan más emproblemados que antes.
Para que no le pase, vea que implicaciones tiene cada una:

  • Rediferir: le permiten ampliar el plazo del crédito para lograr una cuota mensual menor, incluso, en muchas ocasiones, se mantienen la misma tasa de interés. Evita que la persona sea reportada en las centrales de riesgo.
  • Redefinir: Este es un método aprobado hasta hace poco por la Superfinanciera. Al cliente que tiene uno o más créditos con una misma entidad, le da la posibilidad de acordar la modificación del plazo, la cuota y la tasa de interés. Aplica para las personas que tienen una mora máxima de 60 días y no afecta su historial crediticio, sea bueno o malo.
  • Reestructurar: Esta oportunidad se da cuando se tiene varios prestamos en mora con una institución. Entonces, el banco otorga un nuevo crédito que recoge las otras deudas, modificando las condiciones de pago. Este caso sí genera un reporte negativo en las centrales de riesgo.
  • Compra de cartera: es una modalidad en la que un banco compra sus créditos a otra institución. Esto permite trasladar la deuda, lograr un interés más bajo y ampliar el plazo de pago.

  Sea cual sea la opción que elija, tenga cuidado. Haga un completo análisis de todas las posibilidades y escoja la que se ajuste más a su situación.

  • Advertisement