Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entidades financieras no le están cumpliendo a empresas dedicadas al entretenimiento, según Asobares

Entidades financieras no le están cumpliendo a empresas dedicadas al entretenimiento, según Asobares

Piden al gobierno un salvavidas o no podrán seguir sosteniendo sus negocios. Organizadores de conciertos vaticinan que su industria se reactivará hasta el 2021.

Y es que los empresarios se sienten a la deriva ante la posibilidad de extender, por lo menos, el aislamiento social, según lo dicho por el presidente Iván Duque. 

Esto afectaría bares, restaurantes y a empresarios del espectáculo.

Camilo Ospina, representante de Asobares, dice que gremios como este requieren medidas excepcionales, por eso insisten en la congelación de los arriendos.

Publicidad

“Es imposible, ante lo indefinido en el tiempo que vamos a estar cerrados, seguir sosteniendo pagos de arriendos, que en muchos de los casos son sumamente costosos por ser arriendos comerciales”, sostuvo el empresario.

Y afirmó que "la banca comercial, las entidades financieras de primer piso, no le están cumpliendo al país y mucho menos a su empresariado y muchísimo menos a nuestra actividad" para ayudarlos con la emergencia económica que viven por la cuarentena del coronavirus.

Publicidad

Por su parte, Alejandro Villalobos, empresario del espectáculo, dice que su gremio va a ser uno de los más afectados, pues “como lo han afirmado algunos medios y especialistas en Estados Unidos, donde aseguran que los conciertos serán los últimos en las industrias en poder reactivarse y seguramente eso será incluso para el 2021”.

Le puede interesar: Bancóldex les responde a empresarios que dicen que les están poniendo trabas para acceder a créditos

  • Publicidad