Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Es mal momento para endeudarse, dicen expertos tras conocerse que tasa de usura subió

Este incremento, que fijó la cifra en 29.55%, lo verán reflejado los colombianos cuando difieran sus pagos a más de una cuota.
Analistas económicos como Camilo Díaz afirman que este aumento tendría un efecto adverso porque afectaría el financiamiento de las empresas. "Cuando aumentan las tasas lo que sucede es que viene acompañado de una disminución en el consumo de las personas. Disminuyes las ventas y afecta el comercio y la industria", opina.
Por su parte, el vicepresidente técnico de Asobancaria, Alejandro Vera, cree que “hay un endeudamiento de los hogares importante y se quiere enviar una señal al mercado, a los hogares, de pronto hay que endeudarse un poco menos”.
Para otros, la preocupación no es menor. El senador David Barguil cree que los más afectados son los usuarios de tarjetas de crédito porque los bancos se escudan en la tasa de usura para determinar el interés y por eso radicó un proyecto de ley que ya hace trámite.
"Que los bancos no puedan colocar la misma tasa de interés en tarjeta de crédito, que tengan en cuenta el riesgo, los plazos y que de esa manera impulsemos a una baja en a la tasa de interés en tarjeta de crédito, que es el segmento donde se presentan más abusos frente al techo de la usura", afirma el representante por el partido Conservador.
 

  • Advertisement