Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fenalco propone bajar el IVA del 19% al 16% durante noviembre y diciembre en Colombia

Fenalco propone bajar el IVA del 19% al 16% durante noviembre y diciembre en Colombia

El propósito principal es reactivar el consumo y, además, bajar por 6 meses la cuota inicial para la compra de vivienda.

La Federacion Nacional de Comerciantes le propuso al Gobierno varias medidas para reactivar la economía. Entre ellas, bajar el IVA solo durante los meses de noviembre y diciembre del 19 % al 16% en todo el país.

Fenalco también considera oportuno, bajar por 6 meses la cuota inicial para compra de vivienda de menos de 300 millones de pesos de 30 a 20 por ciento. Una reforma arancelaria integral para disminuir el contrabando y la evasión, menos regulaciones. 

Sin embargo, para el gobierno en este momento no se pueden comprometer más las finanzas públicas.

Publicidad

"Todos los programas que adoptemos tienen que ser muy consistentes con la sostenibilidad del país, desmontar impuestos generaría más déficit fiscal e inmediatamente vendrían problemas de confianza y credibilidad en Colombia, por eso nos parece recomendable", dijo Mauricio Cardenas, ministro de Hacienda.

Aunque el crecimiento de la economía del país ha sido bajo, el ministro de Hacienda espera que la tendencia sea positiva en los próximos meses para cerrar el año en dos por ciento.

Publicidad

  • Publicidad