Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fenalco revive propuesta de que comercios en Bogotá abran las 24 horas

Fenalco revive propuesta de que comercios en Bogotá abran las 24 horas

Esta idea cuenta con el apoyo del Distrito y de varias agremiaciones privadas. Pero son varios los retos para llevarla a cabo.

Una capital despierta y activa las 24 horas. Esa es la propuesta que el presidente de Fenalco relanzó para reducir el desempleo y dinamizar los distintos sectores.

“Es ampliar los horarios de la ciudad hablando de que las empresas tengan doble turno con lo cual se genera más empleo, hay mejor movilidad y hay más seguridad”, señala Juan Esteban Orrego, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes.

Según el concejal Rolando González, coautor del proyecto en el Concejo de Bogotá, esta idea también dinamizará algunos sectores como el turístico.

Publicidad

Pero, ¿qué significaría en materia económica? La Secretaría de Desarrollo Económico explicó algunas bondades.

“Para la ciudad significa que por cada establecimiento que hay en el día se crean siete empleos, estimamos que en la noche podrían generarse siete empleos nuevos o por lo menos unos ingresos en horas extras para los empleados”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo.

Publicidad

Una ciudad 24 horas también implica brindar más protección a la ciudadanía. Según Hugo Acero, secretario de Seguridad, eso implica varios frentes de trabajo.

“No es solamente un tema de presencia de Policía, requiere desde luego otro tipo de servicios, requiere buena iluminación, requiere buenos servicios que desde luego la administración en su conjunto tendrá que prestar”, indicó.

En los próximos días, la Alcaldía y Fenalco conformarán un comité para viabilizar esta idea. Las "economías nocturnas" son un concepto que el Banco Interamericano de Desarrollo ya viene implementando en varias ciudades de Latinoamérica.

Publicidad

  • Publicidad