Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Financiar nóminas entre Gobierno, empresarios y trabajadores, la propuesta de Fenalco

Financiar nóminas entre Gobierno, empresarios y trabajadores, la propuesta de Fenalco

Asegura la federación que este pago de forma tripartita serviría para salvar empleos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, dice que se trata de un esquema “diferente”. Este consta de que “el empresario se encarga de un porcentaje, el Gobierno del otro y los trabajadores con su colaboración”.

Según él, la medida nace “ante la falta de crédito” porque hay desespero de pequeños y medianos empresarios para pagar la nómina del 30 de abril.

La propuesta fue inmediatamente rechazada por las centrales trabajadoras y la Confederación General de Trabajadores, pues significaría una reducción a los salarios.

Publicidad

Para Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, son el sector financiero y el gobierno nacional los que “tienen que acudir al auxilio de los sectores que tienen dificultades para el pago de las nóminas, pero no reduciendo el salario de los trabajadores”.

Una forma de solventar, y que le han propuesto al gobierno, es “recurrir a las reservas internacionales para ver cómo enfrentamos la crisis que estamos viviendo".

Publicidad

Le puede interesar:

“¿Y quién nos compra?”: industria textilera duda de los beneficios de retomar labores así

  • Publicidad