Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Finanzas de aerolíneas caen en picada: piden salvavidas al gobierno para afrontar la turbulencia

Finanzas de aerolíneas caen en picada: piden salvavidas al gobierno para afrontar la turbulencia

 La cancelación de los vuelos por coronavirus puede hacer que solo en Latinoamérica el sector pierda unos 150.000 millones de dólares este año.

“Estamos entablando algunas conversaciones con el gobierno para afrontar la situación. Acá estamos hablando de montos relevantes para poder sostener esta industria a largo plazo. Lo que estamos buscando son créditos de liquidez que nos permitan pagar en el largo plazo y con algunos periodos de gracia”, expresa Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam.

Por su parte, Avianca reconoce que está incumpliendo contratos y que sus vuelos de carga, que siguen activos, no representan siquiera el 10% de las entradas económicas.

Según Alfonso Ávila, fundador de la aerolínea Easy Fly, el gobierno nacional se ha demorado en tomar medidas para brindarles apoyo: “debería conformarse un equipo para la recuperación del país. Otra medida podría ser que el gobierno pueda ayudar con garantías para que los bancos puedan conceder créditos”.

Publicidad

Para la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, la recuperación del sector aeronáutico será muy lenta y por eso urgen medidas. “Dependiendo de la lentitud o la rapidez con la que se normalice el flujo de pasajeros, pues así mismo se recuperarán las empresas”, indicó Jaime Hernández, el presidente del grupo. 

Publicidad

  • Publicidad