Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fitch Ratings ratifica calificación BBB a Colombia con "perspectiva estable"

La agencia de calificación de riesgo confirmó la nota de largo plazo en moneda extranjera y local del país.

"En el frente fiscal, Fitch Ratings resaltó el compromiso del Gobierno colombiano por cumplir el objetivo del déficit fiscal, de 2,4 % del PIB para 2019, a través de la Ley de Financiamiento o, en su defecto, por medio de recortes en el gasto, en caso de no lograr su aprobación", manifestó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

La decisión de la agencia se da a conocer el día en que el presidente Iván Duque cumple 100 días en el cargo y prevé que durante su Administración haya "continuidad de las políticas monetarias y fiscales".

Hacienda agregó que la agencia también valoró favorablemente el nivel de deuda del Gobierno, que ha sido estabilizado alrededor del 41 % del PIB, aunque consideró necesario realizar "ajustes fiscales" para seguir reduciéndola.

Publicidad

De igual forma, las exportaciones no tradicionales, un mayor consumo e inversión y mejores expectativas para el sector petrolero hicieron que la economía del país consolidara una "tendencia positiva de crecimiento" a un nivel potencial en el mediano plazo de 3,5 %.

"En el frente externo la agencia recalcó la mejor posición que tiene hoy en día el país gracias a la reducción en el déficit de cuenta corriente, las menores necesidades de financiamiento externo, el nivel de reservas internacionales y la protección ofrecida por la línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional", agregó la información.

Publicidad

  • Publicidad