Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fogafín garantizaría los depósitos del 99,5% de los ahorradores, según ministro de Hacienda

Mauricio Cárdenas destacó los avances que ha tenido el fondo durante el gobierno Santos. Además, aseguró que hubo un crecimiento en las reservas de este.

Se acerca el 7 de agostos y las principales instituciones del Estado se encuentran en pleno proceso de rendición de cuentas. Este miércoles fue el turno del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín).

Durante el evento, el ministro Cárdenas destacó el crecimiento que ha tenido la entidad durante el gobierno de Juan Manuel Santos. Uno de los primeros apartados que fue resaltado es el del cubrimiento del seguro. Desde el fondo se aseguró que el 99,5% de los ahorrados del sistema financiero tienen asegurados sus depósitos.

Según el ministro, esto se debe principalmente en el crecimiento de las reservas, diversificadas en 85% de dinero extranjero y 15% en pesos colombianos, que tiene Fogafín para respaldar el pago de los seguros: se pasó de 6 billones en el 2012 a 16,6 billones en la actualidad.

Publicidad

Gracias a este aumento en el capital del fondo, también se incrementó la cobertura del seguro. La entidad ya no pagará hasta 20 millones de pesos, sino que el tope será de 50 millones.

Por último, David Salamanca Rojas, director de Fogafín, señaló que hace 20 años los procedimientos para el pago de depósitos tardaban entre 21 y 25 años, hoy en día solo toma una semana.  

Publicidad

  • Publicidad