Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ganaderos pidieron al Gobierno medidas urgentes por brote de aftosa

Ganaderos pidieron al Gobierno medidas urgentes por brote de aftosa

Solicitaron más recursos para superar la crisis y sacrificar el ganado de contrabando. Ministro de Agricultura pidió calma y reiteró que el virus llegó de Venezuela.

Los líderes ganaderos del país lanzaron un SOS al gobierno para evitar que el brote de la fiebre aftosa se siga propagando. Pidieron más recursos para superar esta crisis.

El ministro de agricultura Aurelio Iragorri pidió calma y reiteró que el virus llegó de Venezuela y  aclaró que no es producto de una supuesta mala vacunación como se ha especulado.

“La organización para la aftosa ha determinado desde el punto de vista científico con las cepas que tenía archivadas de la enfermedad y de la última aparición del brote de hace varios años en Cúcuta que el virus es el mismo que afectó hace unos años, es decir, el virus corresponde a uno que se generó en Venezuela", expresó Iragorri.

Publicidad

El Gobierno también explicó que si las autoridades encuentran ganado de contrabando este tendrá que ser sacrificado inmediatamente.

"Las autoridades están advertidas, se deben sacrificar las reses que se encuentren de contrabando ya sea que provengan de afuera o sean nacionales", puntualizó el ministro.

Publicidad

En Cúcuta los controles se intensificaron por la llegada de la aftosa. Las autoridades están en alerta y se prohibirá el traslado de ganado durante la noche.

  • Publicidad