Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno buscará reglamentar plataformas de transporte a través del Congreso

Gobierno buscará reglamentar plataformas de transporte a través del Congreso

Aunque la ministra de Transporte dijo que la iniciativa estaría lista dentro de 3 meses, Uber respondió que excede su plazo para dejar de funcionar.
Ángela María Orozco indicó que la iniciativa, además de reglamentarlas, garantizaría la seguridad de los usuarios, pero que es necesario equilibrar las condiciones de competencia.
Esta decisión se tomó durante una reunión de alto nivel en la Casa de Nariño donde se analizó qué opciones tomar tras la inminente salida de Uber.
La polémica generada por el anuncio de la salida de la plataforma, llevó al gobierno a realizar una cumbre con los funcionarios encargados del transporte, en donde se acordó que la reglamentación de los servicios que prestan plataformas digitales será vía Congreso.
Hizo énfasis en que las exigencias son muy distintas entre taxistas y conductores de plataformas como Uber en aspectos como certificado técnico mecánico, la licencia de conducción y las pólizas.
“Este tema lo tendríamos que plantear y enfrentar en un debate legislativo frente al Congreso, donde se equilibren las reglas de juego, donde para todos haya unas condiciones equilibradas si se quiere cambiar la ley de transporte”, afirmó la ministra. 
También señaló que ya se han dado reuniones con los congresistas que defienden iniciativas sobre la reglamentación.
Con esta regulación, se evitaría la salida de aplicaciones como Beat, Didi, Cabify y Picap, entre otras.
De acuerdo con expertos, el Estado dejaría de recibir impuestos cercanos a 20 o 30 millones de dólares anuales con la salida de Uber.
En un comunicado, Uber señaló que la iniciativa es un primer esfuerzo, pero que “no es una #SoluciónParaUberYa”.
Además, sugirió al gobierno “generar opciones para la convivencia y coexistencia de las diferentes modalidades de transporte que hoy existen en el mercado” y afirmó que se requiere “un reconocimiento de que no son iguales, ni son comparables”.

Le puede interesar: Decisión sobre Uber fue para “proteger a un monopolio”, dice el exministro de las TIC David Luna

  • Advertisement