Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno ha dejado de recibir $15 billones en impuestos, dinero que usa para programas sociales

Gobierno ha dejado de recibir $15 billones en impuestos, dinero que usa para programas sociales

Para mantener recursos de líneas como Familias en Acción, planea endeudarse con $40 billones, medida que haría necesaria una reforma tributariaen 2021. 

La DIAN ha dejado de recibir el pago de impuestos como el de la renta, retención en la fuente e IVA por la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

“Para el final del año vemos que va a haber un sacrificio fiscal de 15 billones de pesos, pero lo importante es que la economía se pueda reactivar rápidamente para que ese recaudo, que a la hora de la verdad está dirigido para los programas sociales, para poder atender la salud, para poder atender las necesidades de los más vulnerables, pueda llegar rápidamente a las arcas de la Nación”, explicó José Andrés Romero, director de la DIAN.

Dichos recursos también se destinan a la educación y pensiones, entre otros programas.

Publicidad

Es por eso, que se aplazó el pago del impuesto de renta de los grandes contribuyentes a fin de darles un respiro a las empresas por un billón de pesos.

“Se iba a pagar en el mes de julio, para las micros, medianas y pequeñas empresas, ahora la tendrán que pagar en el calendario entre noviembre y diciembre de este año, es decir, al final del año para que tengan un alivio de caja muy importante”, precisó el director de la DIAN.

Publicidad

El funcionario agregó que “desde el 13 de abril hasta finales de abril se presentaron 20.306 solicitudes de devolución de saldos, se aprobaron 1.500 solicitudes de devolución por 500 mil millones de pesos (…) a finales del mes de mayo habremos aprobado devoluciones por 3,9 billones de pesos”.

  • Publicidad