Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno lanza el Programa Semillero de Propietarios para que colombianos adquieran vivienda

“Busca formalizar el arrendamiento y construir un historial crediticio para que más de un millón de personas” compren casa, según Minvivienda.
Durante el último día de la convención de Asobancaria en Cartagena, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, indicó que” la idea es entregar un subsidio integral que le permita a las familias que viven bajo condición de arrendamiento en las ciudades tener un ahorro para comprar una vivienda nueva o usada con las ayudas adicionales del programa Mi Casa Ya (programa del anterior gobierno)”.
"Una de las promesas en campaña era lanzar un programa de arrendamiento social con opción de compra en los primeros 100 días del gobierno Duque. Hoy anunciamos el Programa Semillero de Propietarios, el cual se construyó a partir del diálogo social que se realizó en las regiones", aseguró Malagón.
Entretanto, el presidente Iván Duque, durante la convención, hizo planteamientos sobre como reactivar la economía mediante el impulso a las empresas.
El mandatario enfatizó en puntos:
1. Bajar los impuestos de las empresas para formalizar el trabajo y aumentar los ingresos de los colombianos.
2. Que los bancos ayuden a hacer la sanción social a las empresas corruptas.
3. Que las entidades bancarias ayuden a identificar las deudas reales del sector salud, para financiarlas y liquidarlas.

  • Advertisement