Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno nacional anunció reformas al Icetex

Gobierno nacional anunció reformas al Icetex

Eliminación de la figura del codeudor, de los cobros pre jurídicos, de intereses de mora y del reporte a centrales de riesgo son algunos de los cambios.
En medio del homenaje al fundador del Icetex, el exministro Gabriel Betancur Mejía, el presidente Juan Manuel Santos reveló a la opinión pública un paquete de reformas a la institución que otorga créditos educativos.
“Los beneficiarios solo van a contribuir cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto que ganen. No van a necesitar codeudor, tampoco habrá cobros pre-jurídicos, intereses de mora o reportes a centrales de riesgo. Además, si el beneficiario fallece, desaparece el ingreso y cesa la contribución", declaró el mandatario de los colombianos.
El gobierno busca adoptar un modelo de “Contribución Solidaria a la Educación Superior”, que sea más cercano y beneficie al estudiante.
De igual manera, Santos confirmó la creación de un fondo de becas aportadas completamente por el sector privado a cambio de incentivos tributarios.
“Surgió a partir de la Reforma Tributaria de 2016. Empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan y a cambio obtendrán beneficios tributarios”, declaró en la misma intervención.
El próximo gobierno sería el encargado de realizar la primera convocatoria a las empresas.

  • Advertisement