Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno prepara decreto que beneficiaría a arrendatarios que quieran entregar locales

Gobierno prepara decreto que beneficiaría a arrendatarios que quieran entregar locales

La idea es que, una vez agotado el recurso de los acuerdos, se les disminuya la penalidad si optan por finalizar el contrato. Solo aplicaría al comercio.

Muchos negocios ni siquiera pueden abrir, pero sí tienen que cumplir con el dinero del alquiler. Sería anunciado la próxima semana.

Una reunión entre el gobierno nacional y los gremios se dio con miras a estudiar la fórmula que les permitiría a los arrendatarios una salida ante la crisis económica por el aislamiento del coronavirus. 

Lo primero que se busca es privilegiar los acuerdos, pero si no se logra la idea es recurrir a reducir el tiempo de la penalidad para que el arrendatario pueda devolver el local.

Publicidad

Para Fenalco en medio de esta emergencia debe privilegiarse un equilibrio entre arrendador y arrendatario de locales comerciales. “Es poner cada uno un poquito para no perderlo todo”, explicó Jaime Cabal, presidente de la agremiación.

El planteamiento al gobierno es hacer ajustes que permitan llegar a los acuerdos entre las partes. 

Publicidad

Se trata de “la posibilidad de una eventual decisión de terminación de los contratos cuando no se llegue a acuerdo con un pago de una indemnización, en todo caso, y que sea más baja”, señaló por su parte el presidente Ejecutivo de Fedelonjas, Daniel Vásquez.

Precisamente esta agremiación, que une a las inmobiliaras, dice que, si bien es respetuosa de las decisiones del gobierno, abrir esta puerta podría generar incertidumbre. 

Fenalco agregó que la idea es que ninguna de las partes salga afectada y que se debe preservar la cultura del pago.

Gobierno ultima los detalles de este decreto que será anunciado la próxima semana.

Publicidad

En contexto:

Publicidad

Cuando todo pase, no habrá cómo pagar esa deuda: el dilema de los arrendatarios

  • Publicidad