Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno y acreedores llegaron a un acuerdo para reiniciar obras de la Ruta del Sol III

Gobierno y acreedores llegaron a un acuerdo para reiniciar obras de la Ruta del Sol III

Los trabajos habían estado parados por año y medio y ahora se espera que estén terminados en el 2025.

La Agencia Nacional de Infraestructura y la concesionaria Yuma, con la vigilancia de la Contraloría, llegaron a un acuerdo y firmaron un otrosí que permitirá reanudar las obras del tramo faltante de la Ruta del Sol III.

“Con eso se reinicia la obra, tiene un plazo máximo de 56 meses o sea en el 2025 la obra estará terminada no va a haber caducidad”, dice Eduardo Alfonso Mojica, contratista de la Ruta del Sol III.

El acuerdo también implica el pago de deudas a los acreedores. Los trabajos de este tramo de la Ruta del Sol, uno de los proyectos viales más importantes de los últimos años, estuvieron parados cerca de año y medio por presuntos problemas de corrupción, relacionados con el contrato para la construcción de un puente en El Plato, Magdalena.

Publicidad

El nuevo acuerdo prevé, además, la forma en que se pagarán las deudas a quienes reiniciarán el proyecto.

La vía va desde San Roque, Bolívar, hasta Ciénaga, en Magdalena, y tiene una doble calzada desde el plato pasando por Bosconia y llegando a Valledupar.

Publicidad

Los trabajos tienen un avance del 31 %, se espera la recuperación de 476 kilómetros con una inversión de 3,4 billones de pesos.

  • Publicidad