Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremios rechazan proyecto de nueva prima a canasta familiar presentado por el Centro Democrático

Gremios rechazan proyecto de nueva prima a canasta familiar presentado por el Centro Democrático

Asobancaria, Fenalco y la ANDI han argumentado que la medida es contradictoria y que podría incentivar la informalidad.

El proyecto presentado por ese partido político indica que “será otorgada para los trabajadores del sector privado que devenguen hasta 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes”. Es decir que las personas que ganen hasta 1.242.000 pesos, aproximadamente, podrían acceder a este beneficio.

Por su parte, el valor que las empresas privadas tendrían que darles a sus trabajadores "corresponderá a 15 días del salario por cada año de trabajo y proporcional por fracción de tiempo laborado en ese mismo periodo".

Gremios y empresarios se han manifestado en contra de este proyecto ya que no ayudaría la difícil situación de empleo en el país.

Publicidad

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI (Asociacion Nacional de Empresarios de Colombia), expresó que la medida “es bastante contradictoria ya que se estaría generando nuevos costos laborales, nuevos costos para la contratación y, obviamente, eso va a tener un efecto importante sobre el desempleo”.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que “el mercado laboral está flojo y no creo que sea el momento para un proyecto de esta índole que podría incentivar la informalidad”.

Publicidad

“Este tipo de iniciativas se deben analizar dentro de un contexto y no proponerlas aisladamente porque todas esas reformas aisladas son las que están llevando a que la legislación colombiana se esté volviendo un colchón de retazos”, propuso Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Mauricio cárdenas, exministro de Hacienda, también atacó al partido por esta propuesta: “La mayor oposición a la política económica del gobierno la hace el Centro Democrático con las propuestas que presenta”.

Además, el gobierno nacional rechazó el proyecto porque dice que no hay recursos suficientes para cubrir la iniciativa en el sector oficial, donde costaría 289.000 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad