Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gremios suben su oferta de salario mínimo, pero siguen sin convencer a sindicatos

Gremios suben su oferta de salario mínimo, pero siguen sin convencer a sindicatos

Su propuesta es del 5%. Entretanto, centrales obreras llegaron con la misma exigencia del 8,1%. Así avanza la negociación.
“Se convierte es en la comisión de imposición nacional y no de concertación nacional”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
En la misma línea, Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, afirmó: “Salimos un poco decepcionados porque nosotros vinimos a negociar”.
Así están las cosas:

  • Oferta de incremento de empresarios significa un salario mínimo de $869.521, es decir, $41.405 adicionales al valor actual.  Sumando el subsidio de transporte, el ingreso total quedaría en $971.405 pesos.
  • Oferta de centrales obreras dejaría el salario mínimo en $895.193, un incremento de $104.891. Con subsidio de transporte se elevaría al $1.000.084.

"Como lo planteamos desde la primera reunión no era una propuesta para entrar en lo que se conoce como el ‘turqueo’, sino una posición seria de cara el país, con los pies puestos sobre la tierra”, dijo Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. El Gobierno pidió no tomar posiciones inamovibles

  • Advertisement