Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hay 2.490.000 personas sin empleo en Colombia: DANE

Hay 2.490.000 personas sin empleo en Colombia: DANE

La tasa de desocupación se ubicó en 9,8% para el mes de octubre. Las principales preocupaciones para el gobierno son los jóvenes y el sector rural.
"En octubre nosotros tenemos que la población desocupada del país corresponde en el total nacional a 2.490.000 personas en situación de desocupación y para las 13 ciudades y áreas metropolitanas corresponde a 1.264.000 personas que se encuentran en situación de desocupación”, indicó Daniel Oviedo, director del DANE sobre el desempleo en Colombia.
"No podemos decir que haya habido un efecto de la población migrante venezolana sobre las tendencias estructurales de reducción de la informalidad en el país", agregó el funcionario.
"El dato más preocupante que estamos encontrando en lo que salió hoy es efectivamente es el desempleo rural. Lo rural lo vamos a atacar con un programa agresivo de vías terciarias que afortunadamente el Congreso tuvo a bien incluirlo en su ponencia de propuesta del gobierno nacional y esperamos que el congreso apruebe esa ley y poder usar hasta 700 mil millones de pesos anuales", agregó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.

 

  • Advertisement