Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Industria petrolera pidió a presidente Duque que no la “satanicen”

También rechazó el fallo del Consejo de Estado que suspendió la reglamentación sobre el fracking y aseguró que aumenta la inseguridad jurídica. 

Sector petrolero y de gas natural hizo duras advertencias al presidente Iván Duque en la primera cumbre del sector. Entre los señalamientos está la “creciente” inseguridad jurídica a las que están expuestos.

“Todos los días se presentan nuevas talanqueras basadas en información falsa sobre los riesgos e impactos de interpretación cerrada y absurda del principio de precaución”, declaró el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Francisco Lloreda.

Dentro de su memorial de agravios, Lloreda aseguró que el reciente fallo del Consejo de Estado que suspendió de forma provisional la normatividad que reglamenta el fracking es un grave error: “Llegamos a pensar que el demandante a propósito enfiló sus baterías contra las normas técnicas que no sean las ambientales, pero señalando vacíos ambientales para inducir al error. Confiamos en la sensatez del Consejo de Estado”.

Publicidad

En respuesta a las peticiones del sector, Iván Duque aseguró que por temas fiscales no se puede despreciar el petróleo por lo menos en los próximos 10 años pero que hay una clara necesidad de buscar balances.

Sobre las exploraciones no convencionales, sobre todo el fracking, el mandatario aseguró que debe haber “vocación de debate profundo, riguroso, científico y no ideologizado donde esté presente lo ambiental”.

Publicidad

  • Publicidad