Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invima dice que en Colombia hay más de 9 millones de tapabocas: ¿en manos de quién?

Invima dice que en Colombia hay más de 9 millones de tapabocas: ¿en manos de quién?

El director de la institución asegura que no hay desabastecimiento en el país, pero dice que podría estar presentándose acaparamiento o especulación de precios.

Conseguir un tapabocas no es tarea fácil en Bogotá. En droguerías y otros locales no se consiguen, y donde los hay, presentan un alza de hasta el 300%. Esta situación se ha venido presentando desde que se han reportado más casos de coronavirus en el mundo.

Julio César Aldana, director del Invima, confirmó que en el país hay 9 millones 300 mil unidades de tapabocas en el registro sanitario. Es decir, no hay desabastecimiento.

Ante prácticas como la especulación de precios hizo un llamado “a la responsabilidad social de las personas y las empresas en la distribución de estos elementos, para que se haga de manera equitativa”.

Publicidad

Anunció además que a este elemento se le dio la categoría de dispositivo médico vital no disponible. Esto permite que los importadores puedan traerlo al país “de manera más ágil, sin someterse al rigor y al tiempo largo del registro sanitario”.

Recalcó que el uso del tapabocas es para “pacientes con alguna condición desfavorable de salud” y que debe portarse por un tiempo entre 6 y 8 horas.

Publicidad

Explicó que, de existir manos inescrupulosas, será la Superintendencia de Industria y Comercio la que tome cartas en el asunto.

Más allá del uso del tapabocas, la recomendación es el constante lavado de manos, por lo menos, cada tres horas.

 

Publicidad

Vea también:

Duque declara emergencia sanitaria por COVID-19: prohíbe eventos de más de 500 personas y cruceros Claudia López anuncia alerta amarilla en Bogotá por coronavirus

Publicidad

  • Publicidad