Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las cuentas de Minhacienda para que empresas no despidan empleados durante el estado de emergencia

Las cuentas de Minhacienda para que empresas no despidan empleados durante el estado de emergencia

Cerca de $48 billones de entidades públicas financieras se habilitarán para que se protejan las nóminas. Vea también las ayudas que ofrecen los bancos. 

El ministro Alberto Carrasquilla aseveró que no será necesario que la nación se endeude más y que, para responder a la coyuntura económica que vive el país con la emergencia por el coronavirus COVID-19, hay ahorros de las bonanzas petroleras de años anteriores. 

  Otros recursos saldrán de la plata prevista para las pensiones territoriales de los próximos años. “Esos recursos serán reestablecidos al Fonpet par ir al paso con las necesidades que va teniendo para atender sus obligaciones de naturaleza pensional”. 

Se autorizó a diferentes entidades estatales para que usen 48 billones de pesos que tienen apalancados y destinarlos durante los próximos 120 días para respaldar y aliviar a las empresas colombianas y hogares en dificultades. 

Publicidad

Carrasquilla habla de “garantías de crédito” para “no forzar a la micro, pequeña y mediana empresa y a los hogares colombianos en un momento de tanta dificultad y tanta necesidad”. 

Lo que se busca con estos respaldos es que no vaya a haber una masacre laboral en las empresas. 

Publicidad

Del mismo modo se explicó cómo van a acelerar el pago de deudas pendientes con los hospitales: “vamos a necesitar aproximadamente un billón de pesos para atender las necesidades nuevas y las cargas nuevas que va a tener el sistema (…) fácilmente podría ser mas de un billón de pesos”, detalló el ministro. 

El sistema de salud será respaldado con $15 billones. 

Sobre la devolución de IVA a familias de escasos recursos, otra de las medidas económicas por el coronavirus, explicó el director del DNP, Luis Rodríguez, que “con este mecanismo vamos a poder arrancar con un millón de familias”. 

Además, se va a entregar un giro adicional a beneficiarios de Familias en acción, Jóvenes en acción y Colombia Mayor, que costarán 500 mil millones de pesos. 

Publicidad

Le puede interesar: 

Duque anuncia devolución de IVA, reconexión de agua y otras medidas económicas por coronavirus

Publicidad

  • Publicidad