Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más colombianos están sin trabajo: desempleo en Colombia aumentó durante agosto

Más colombianos están sin trabajo: desempleo en Colombia aumentó durante agosto

DANE anunció que la cifra llegó a 10,8%, es decir que 391.000 personas perdieron sus empleos. Los más afectados por esta situación son mujeres y jóvenes.

Por su parte, los sectores de la agricultura y la manufactura contribuyeron en mayor medida a la subida de este número.

Para los analistas el panorama es desalentador ya que las condiciones globales están afectando la economía colombiana y el conflicto armado sigue teniendo fuerte impacto en el panorama laboral.

Con respecto a la agricultura, “cada vez hay más conflicto en las zonas rurales y eso hace que los inversionistas en las zonas rurales comiencen a frenar su financiación y eso significa menos gente contratada”, explicó Cesar Ferrari, docente de la Universidad Javeriana.

Publicidad

Las más afectadas con el desempleo son las mujeres con un 14,4% frente a los hombres que están en el 8,1%. Sin embargo, ambos porcentajes aumentaron.

“Lamentablemente el tema de la brecha no se ha cerrado, aún a las empresas les cuesta mucho reconocer la doble jornada, la maternidad como una carga y eso hace que las mujeres estén mal”, indicó el docente Iván Jaramillo, de la Universidad del Rosario.

Publicidad

Las ciudades con mayor desempleo son Quibdó, Cúcuta, Valledupar y las que sufren menos de esta situación son Cartagena, Barranquilla y Pereira.

 

  • Publicidad